Desde este lunes y hasta el 13 de agosto se pondrá en marcha el Operativo Migrante Bienvenido a la Ciudad de México Verano 2015, mediante el cual 125 personas de 8 a 16 horas, ofrecerán orientación y ayuda a los connacionales procedentes de Estados Unidos, quienes además podrán tener acceso al Seguro de Desempleo, servicios de salud y tarifas subsidiadas para el metro…

“Se les entrega el seguro de desempleo… y también se les otorgan todos los derechos de salud, independientemente de su condición administrativa o legal… y también para garantizar su movilidad en el DF cuentan con una tarifa preferencial para poder hacer uso del STC Metro”.

Hegel Cortés, Secretario de Desarrollo Rural del DF, señaló que de los 7 millones de migrantes que regresan al país al año, 30 por ciento son capitalinos. Aquellos que ya no regresen a la Unión Americana, podrán tener también acceso a créditos de hasta 12 mil pesos para poner su propio negocio.

El Operativo Migrante Bienvenido a la Ciudad de México es la primera vez que se implementa en verano. Sin embargo, una vez más se llevará a cabo en coordinación con el Instituto Nacional de Migración y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.