Para cuidar a los vacacionistas.

En Acapulco, la Secretaría de Marina dio inicio a la Operación Salvavidas “Verano 2015”, la cual se implementará hasta el próximo 23 de agosto, en coordinación con el Operativo Vacacional de la Secretaría de Turismo, para proporcionar seguridad integral a los turistas, en las playas y centros turísticos del territorio nacional donde ejerce jurisdicción, a través de siete Regiones, 13 Zonas y 14 Sectores Navales.

En ésta operación, participarán alrededor de 4 mil 289 elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, así como 358 unidades operativas integradas por buques, embarcaciones menores, vehículos terrestres y aeronaves.  Se vigilarán más de 166 playas de ambos litorales de nuestro país, donde se establecerán patrullas de vigilancia marítima y terrestre, estableciéndose 128 puestos de socorro que contarán con el apoyo de personal de Salvavidas y Sanidad Naval, quienes proporcionarán los apoyos y primeros auxilios necesarios.

En la Ceremonia de Inicio de Operación Salvavidas “Verano 2015”, en representación del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México; el Almirante C.G. DEM. Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, Comandante de la Octava Región Naval, estuvo acompañado del Licenciado Carlos Manuel Joaquín González, Subsecretario de Inovación y Desarrollo Turistico de la Secretaría de Turismo, asi como por autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional y de los tres niveles de Gobierno.