Busca otorgar alternativas a los jóvenes que no pudieron ingresar.

El Jefe de Gobierno del DF, Miguel Mancera, anunció un plan de atención a jóvenes rechazados de las instituciones educativas de nivel superior que incluye capacitación para el empleo, cursos de nivelación académica para futuros exámenes de admisión y la creación de una bolsa de becas con universidades privadas.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino dio a conocer que las secretarías de Educación, Trabajo y Finanzas capitalinas, trabajan en el diseño de una estrategia que busca otorgar alternativas a los jóvenes que no pudieron ingresar a alguna institución de educación superior y cuyo universo se estima en alrededor de 45 mil.

Aseguró que el gobierno capitalino no permanecerá pasivo ante esta realidad y buscará crear incentivos fiscales para que instituciones privadas participen en la consolidación de una bolsa de becas que represente para los estudiantes una opción para continuar sus estudios.

Adelantó que los detalles de este esquema de se darán a conocer a más tardar en agosto y precisó que a los interesados en obtener una beca se les harán estudios socioeconómicos y del nivel académico.

Los cursos de nivelación se enfocarán en quienes deseen presentar el examen de admisión en futuras convocatorias, pues se tiene el registro de que algunos truncaron su trayectoria académica desde 2002.

En el caso de la capacitación para el empleo, agregó que se trata de brindar a los aspirantes otras alternativas para su desarrollo, a través del Centro de Capacitación para el Trabajo de la ciudad, a fin de integrarlos al mercado laboral.

El Jefe de Gobierno señaló que se tienen análisis que muestran que el desempeño académico de los aspirantes que han aplicado para esta oportunidad se encuentra en los rangos de promedio de calificaciones de: 8.1 a 8.5, (24.7 por ciento), 8.6 a 9 (15 por ciento), 9 a 9.5 (10 por ciento) y 9.6 a 10 (3.7 por ciento).