A través de una tarjeta emitida por el DIF DF, el gobierno capitalino otorgará 400 pesos mensuales a recién nacidos, como parte del programa piloto “Bebé Seguro” que se puso en marcha este viernes en la delegación Iztacalco.

 

“Esta tarjeta que es la tarjeta para los niños y las niñas, para los bebés, niños y niñas y esto será también para apoyar a las mamás. Porque esta tarjeta les va a permitir comprar comida para ellos y ellas, estamos dando una seguridad alimentaria para los bebés con esta tarjeta, estamos asegurando de que los recursos que están aquí se van a destinar solamente para alimento de bebé o para cuestiones propias de ellos, de las niñas y de los niños”.

La tarjeta se entregara a madres o tutores de niños de cero a 12 meses de edad, explicó el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera. Añadió que las madres también recibirán capacitación sobre el cuidado de los niños, integración familiar y contra la violencia.

“Bebé Seguro” es un modelo probado en otros países por Unicef, y en la ciudad iniciará con 4 mil bebés beneficiarios, hasta alcanzar 10 mil el próximo año. En el arranque del programa se invertirán 10 millones de pesos y en 2016 otros 30 millones.