A un año de haberse conformado el Buro de Entidades Financieras (BEF) ha recibido 385 mil visitas en su página de internet www.buro.gob.mx, lo que significa un promedio de 32 mil 166 sesiones por mes.

En un comunicado la Condusef, detalló que  ha reportado 5 millones 870 mil reclamaciones en lo que corresponde a 2014 y el primer trimestre de 2015, así como 4 mil 898 sanciones por un monto de 125.2 millones de pesos.

Asimismo, presenta un total de 40 productos evaluados, entre los que destacan Tarjeta de crédito, Tarjeta de Débito, Crédito Personal, Crédito de Nómina, Crédito Hipotecario, Cuenta de Nómina, Cuenta de Ahorro, Seguro de Auto y Seguro de Gastos Médicos Mayores.

La Condusef recordó que con está herramienta de consulta y difusión, el público en general podrá conocer los productos que ofrecen las entidades financieras, sus comisiones y tasas, las reclamaciones de los usuarios, las prácticas no sanas en que incurren, las sanciones administrativas que les han impuesto, las cláusulas abusivas de sus contratos y otra información que resulte relevante sobre su desempeño.