El Sistema de Transporte Colectivo presentó el boleto conmemorativo al Centenario de Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo, Tin Tan, quien tuvo una gran trayectoria como actor, cantante, comediante,  y actor de doblaje en películas de Walt Disney como: “Los aristogatos”, donde prestó su voz al “gato O’malley”; o “El libro de la selva” donde dio vida al oso “Baloo”.

Nacido en la Ciudad de México, el 19 de septiembre de 1915, Germán Valdés se caracterizaba por su carisma y versatilidad; sin embargo, gran parte de su éxito lo consiguió con el personaje del “Pachuco de Oro” y la frase “Ya llegó su pachucote”.

Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo resaltó que el Metro se une a los festejos por el centenario del natalicio de “Tin Tan”, con la emisión de10 millones de boletos unitarios, que ya están a la venta en todas las taquillas del Metro.

Ante la presencia de Carlos Valdés, y German Valdés, hijo y nieto del homenajeado, respectivamente, el titular del Metro recordó que el STC ha llevado a cabo diversos homenajes a “El Rey del Barrio” en sus instalaciones, “los cuales continuarán, porque siempre es importante recordar a personajes de esta talla”.

Durante la presentación del boleto conmemorativo, Carlos Valdés, en representación de la familia del actor mexicano, agradeció al STC por este importante diseño conmemorativo a los “Cien Años de Tin Tan”, que se suma a la exposición instalada, el pasado mes de septiembre en la estación Tacubaya de la Línea 1.

Finalmente, el vicepresidente de los festejos por el Centenario del nacimiento del “Pachuco de Oro”, Víctor Hugo Rodríguez,  agradeció al Metro por su participación en estos festejos y adelantó “nos da mucho gusto sumar al Sistema de Transporte Colectivo, en la próxima edición del libro dedicado a los 100 años de Tin Tan”.