La Secretaria de Turismo, anunció que para este periodo vacacional se extenderá el “Programa de Viajero Confiable” a 10 aeropuertos del país. Actualmente funciona en los aeropuertos de la Ciudad de México, Cancún y Los Cabos. Con el fin de asegurar el óptimo funcionamiento de los filtros de seguridad y puntos de internación de los turistas, a través de kioscos automatizados ubicados en los aeropuertos participantes.

También se realizarán modificaciones para permitir que los menores de edad tengan acceso al programa y se propuso la homologación de procesos de revisión para que únicamente los vuelos de Centro y Sudamérica pasen por escáner. Y que exista una revisión conjunta entre Aduana, Policía Federal y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Por su parte, Ardelio Vargas Fosado, Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), resaltó que actualmente existen 194 puntos de internación y los principales se encuentran ubicados en los aeropuertos donde se atendió en 2014 a más de 20 millones 630 mil usuarios, y hasta octubre de este año se ha brindado atención a 21 millones de usuarios.