Amenazan maestros de la CNTE con marchar el próximo viernes a las 10 horas, de su plantón en la Plaza de la Ciudadela al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en caso de que el Gobierno Federal no establezca antes una mesa de diálogo tal y como se comprometió el pasado viernes la Presidencia.

“El día viernes tendremos una marcha también aquí, saldremos de este punto del plantón, camino hacia el Aeropuerto de la CDMX. Creemos que tenemos la razón, creemos que tenemos la posibilidad de abrir las puertas de negociación en esta semana”.

Así lo dijo este domingo en conferencia, Enrique Enríquez líder de la sección 9 en la CDMX, quien a pesar de la advertencia descartó bloqueos en el aeropuerto. Añadió que el miércoles a las 10 horas también marcharán del plantón al Senado de la República para exigir una mesa de diálogo con el Congreso.

Ese mismo miércoles partirán caravanas informativas de distintos puntos del país, principalmente de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas, con rumbo a la capital las cuales podrían arribar el 10 de junio próximo.