Se estima que en México cada año mueren 100 mil personas debido a problemas cardiovasculares, como infarto al corazón, es decir más de diez en promedio cada hora, lo que convierte a estos padecimientos en la primera causa de muerte en el país, superando al cáncer, causa por la que fallecen 10 mil personas anualmente

imageAsí lo dijo, Vidal González, presidente de la Asociación Nacional de Cardiólogos al Servicio de los Trabajadores del Estado “son la hipertensión arterial, la elevación del colesterol, el sobrepeso, la obesidad, la diabetes y el consumo de tabaco. Nosotros hacemos alrededor de diez mil cateterismos cada año, en nuestro hospital primero de octubre y de ellos, alrededor de 300 pacientes ingresan por un infarto al miocardio”

La Asociación Nacional de Cardiólogos al Servicio de los Trabajadores del Estado (ANCISSSTE) celebra su VIII Congreso Nacional del 8 al 11 de julio de 2015 en el WTC de la Ciudad de México.
El próximo miércoles 8 de julio se realizará un curso gratuito sobre enfermedades cardiovasculares para pacientes, familiares y público en general, donde destacados cardiólogos impartirán charlas sobre temas de salud cardiovascular como fibrilación auricular y enfermedad vascular cerebral, diabetes mellitus, colesterol elevado e hipertensión arterial.

El curso para pacientes que es de carácter gratuito se realizará el próximo miércoles 8 de julio de 9:00 a 13:00 horas en el salón Olmeca III del Centro de Exposiciones del World Trade Center en la Ciudad de México, que se encuentra en la calle de Filadelfia s/n. Col. Nápoles.

imageInformes e inscripciones para el Curso Pre Congreso de la ANCISSSSTE para pacientes a través de la página web www.ancissste.org, al teléfono 5752-8484 de la Ciudad de México o al correo contreras_rocio@hotmail.com