Como parte del rescate de espacios públicos en la Ciudad de México, la Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), iniciará procesos de licitación para la ejecución de cuatro proyectos que renovarán la imagen urbana en distintos sitios de la capital.

El Parque La Bombilla contempla su rehabilitación integral con cambio de pavimento, alumbrado público y mobiliario urbano en andadores internos, perimetrales y rotondas interiores. Así mismo, la renovación del espejo de agua central con iluminación artística e implementación de cruces seguros y reductores de velocidad para garantizar una accesibilidad cómoda en el barrio de Chimalistac, Delegación Álvaro Obregón.

Al Jardín Antonio Machado, que se extiende por las calles Esopo y Solón y las avenidas Ferrocarril de Cuernavaca y Presidente Masaryk en Polanco, se le dotará de mobiliario urbano que incluirá bancas con respaldo, bancos de concreto, cestos de basura y racks para bicicletas. El proyecto arquitectónico se llevó al cabo con la participación de los vecinos y contempla el rediseño de los cruces que lo rodean para hacerlos más seguros.

Así mismo, a petición del sector turístico y empresarial de la capital, se instalará iluminación artística en las copas del arbolado que se encuentran en el camellón y en las aceras sur y norte de avenida Masaryk

La recuperación del espacio público ha sido fundamental en la agenda urbana del Centro Histórico de la CDMX, ante lo cual se rehabilitarán 3 mil 250 m2 del Callejón Héroes del 57, en el tramo comprendido entre Donceles y Belisario Domínguez.

En espacio de vocación peatonal plantea el esquema “Calle compartida” en el que peatones, ciclistas y automovilistas convivirán de manera segura, cómoda y ordenada con el propósito de establecer una comunicación con la Plaza de la Concepción o de la Conchita y la Plaza Garibaldi, y crear así nuevas alternativas de recorridos peatonales, turísticos y culturales.

La AEP detalló que las licitaciones se publicarán en los próximos días y las obras de los cuatro proyectos se concluirán este mismo año, con lo cual se refrenda el compromiso de la Gobierno de la Ciudad de México de recuperar espacios públicos con el fin de mejorar la imagen urbana y la calidad de vida de las personas.