El Juzgado Primero de Distrito de Sonora dictó sentencias condenatorias que van desde los 20 hasta los 29 años de prisión a implicados en los hechos ocurridos el 5 de junio de 2009 en la Guardería ABC, en Hermosillo, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Se dictó sentencia condenatoria en contra de la jefa del departamento de guarderías y del delegado estatal en Sonora del Instituto Mexicano del Seguro Social; de la representante legal y del secretario del consejo de administración de la Guardería ABC y del director de protección civil de la secretaría del ayuntamiento de Hermosillo.

Además del director de bomberos de Hermosillo; del jefe de departamento adscrito a la dirección de Bomberos, dependiente de la secretaría del Ayuntamiento de Hermosillo; del titular de la unidad estatal de protección civil; del director de inspección y vigilancia del ayuntamiento de Hermosillo y de los empleados del área de control vehicular y de la agencia fiscal de la Secretaría de Hacienda del gobierno de Sonora.

También se dictó sentencia condenatoria en contra del director general de recaudación y del subdirector de control vehicular dependientes de la Secretaría de Hacienda del gobierno de Sonora, por considerarse penalmente responsables en la comisión de los delitos de homicidio por culpa cometido en agravio de 49 menores, y de lesiones por culpa, cometido en agravio de 38 menores y cinco mayores de edad.

La jefa del departamento de guarderías dependientes de la dirección de prestaciones económicas y sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social, la sentencia fue de 29 años de prisión y se le condenó al pago de la multa y la reparación del daño.

Al delegado estatal en Sonora del Instituto Mexicano del Seguro Social, a la representante legal y al secretario del consejo de administración de la Guardería ABC, a los directores de Protección Civil de Hermosillo, de bomberos al jefe de departamento adscrito a la dirección de bomberos, y al director de inspección y vigilancia del ayuntamiento, se les impuso la pena de 28 años de prisión, pago de la multa y reparación del daño. La misma pena se impuso al titular de la unidad estatal de Protección Civil.

A los empleados del área de control vehicular y de la agencia fiscal, al director general de recaudación y al subdirector de control vehicular dependientes de la Secretaría de Hacienda del gobierno del Estado de Sonora, la pena de 20 años de prisión y se les condenó al pago de la multa y la reparación del daño.

 

Con información de NTX