Grupo ACIR en coordinación con la Secretaría de Salud y la delegación Iztapalapa inician la Campaña de Esterilización y Vacunación de Perros y Gatos, que se realiza los días 11, 12 y 13 de agosto a un costado del Hospital Veterinario de la Ciudad de México, en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

image

Dueños responsables acuden desde muy temprano para que sus mascotas sean atendidas.

“Para que hagamos conciencia de lo que tenemos que hacer, como dice la campaña, que seamos dueños responsables y pues no tiene costo también”, destacó Sergio Núñez, dueño de “Tango”, cruza de labrador con criollo.

Mientras que Alejandra Rojas, propietaria de las gatas “Atena” y “Luna”, se dijo agradecida por este tipo de campañas, que evitan que los animales sufran abandono, “para que no sufran los animales también, hay muchos gatos y animales callejeros”.

image

Si piensas llevar a tu mascota a esterilizar, Francisco Javier Serna Alvarado, director de la Jurisdicción Sanitaria en Iztapalapa, te recomienda.

“Se requiere un ayuno de 12 horas sin alimento, de seis horas sin ingerir líquido, bañados, limpios. De los seis meses en adelante se pueden atender, obviamente están exceptuadas las hembras que están embarazadas o lactando”

image

Los servicios son gratuitos, tanto la esterilización como la aplicación de la vacuna antirrábica. La ubicación es Avenida Genaro Estrada, entre Días Soto y Gama y Luis Méndez, en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, en Iztapalapa.