En menos de un año la línea 5 del metro volvió a sufrir un accidente.

Este miercoles a las 13:58 horas un tren salió de su carril y los vagones 8 y 9 terminaron encima de la barra guía al llegar a la terminal Politécnico, debido a una falla en el aparato de vía, explicó en entrevista para ACIR Noticias Jorge Gaviño, Director del Metro.
Gaviño Ambriz aseguró que no hubo lesionados gracias a que se redujo a tiempo la velocidad de los trenes.

Explicó que peritos investigan las causas de la falla en el aparato de vía así como del accidente para deslindar responsabilidades y en caso de ser necesario aplicar las sanciones correspondientes.

Detalló que los daños de este percance serán de entre 10 y 15 millones de pesos, sin embargo el tren está asegurado por lo que el metro no desembolsará ningún peso.

El servicio se suspendió durante la tarde del miercoles únicamente en la terminal Politécnico, sin embargo el director del metro indicó que se reanudaría este jueves.

El 4 de Mayo del año pasado en esa misma línea se registró un choque entre dos trenes en la estación Oceanía por un error humano de acuerdo a la investigación, situación que empeoró con la lluvia atípica que se registró ese día.