Acapulco regresó al primer sitio de los municipios mas violentos del país, le siguen Chilpancingo y Cuernavaca.

Asi lo dio a conocer el estudio que realiza cada año el Consejo Ciudadano para la Seguridad, Justicia y Paz con base en las averiguaciones previas respecto a delitos como: homicidio doloso, secuestro, violación, lesiones dolosas , robo con violencia y extorsión denunciados en 2015 en 229 municipios que superan los 100 mil habitantes.

Asi lo expresa el presidente del Consejo, Jose Antonio Ortega respecto a la violencia: “el promedio para el país es 18 punto 27. Acapulco esta cuatro veces arriba de la media nacional de los 20 municipios con mayor índice de violencia, 4 corresponden a Guerrero; también 4 al estado de Morelos; 3 al Estado de México”.

Reporte los municipios mas violentos en 2015.
Reporte los municipios mas violentos en 2015.

Además Acapulco tiene la tasa mas alta de homicidio; en secuestro el primer lugar lo ocupó Ciudad Victoria en Tamaulipas; el municipio de Solidaridad Quintana Roo, mantiene otra vez el delito de violación en la máxima de denuncias.

En Kanasín Yucatán, de nueva cuenta fue en 2015 el mayor denunciado por golpes y lesiones dolosas; Cuernavaca también aparece como el líder de robo con violencia y Cuautla presenta la tasa mas elevada de extorsión.

JVel