Caleta, Caletilla, la Quebrada y el Zócalo serán algunos puntos de Acapulco que mostrarán un nuevo rostro los turistas y los pobladores de Guerrero.

Ya que próximamente iniciará una remodelación del puerto. Acerca de esto, explica el secretario de turismo de guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, pide lo siguiente: “También vamos a remodelar la Quebrada, vamos a hacerles a los clavadistas unos vestidores dignos, vamos a hacer baños públicos, arreglar la plazoleta, vamos a arreglar todo el corredor con los barandales hasta Sinfonía del Mar”.

Acapulco aeropuerto

La Roqueta es otro punto que será sometido a este proceso de remodelación, mismo que quedará listo el próximo año: “Es una obra muy importante que incluye andadores para hacer senderismo en la Roqueta, que es un lugar extraordinario”.

Acapulco tradicional

En Acapulco quieren que las ciudades de Chicago y Nueva York tengan vuelos directos al puerto guerrerense, ya que muchos de sus turistas son procedentes de aquellos lugares.

Por lo pronto, en Acapulco están a punto de comenzar la construcción de un nuevo aeropuerto, del cual habla el secretario de turismo de guerrero:

“El día 13 se va a poner la primera puerta del nuevo aeropuerto, o sea que vamos a tener un nuevo aeropuerto en Acapulco, con una inversión de 547 millones de pesos y para un servicio para más de un millón 300 mil pasajeros. Será una terminal moderna

El Aeropuerto actual fue elevado a rango internacional en 1967, por el entonces presidente, Gustavo Díaz Ordaz.

Acapulco

Por otro lado, en Acapulco Diamante iniciará la construcción de dos desarrollos turísticos, que se darán a conocer este miércoles. Por lo pronto, el secretario de turismo de guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, adelanta algunos detalles:

“El día 13 de julio se va a develar una maqueta en el Hotel Princess, en donde se va a anunciar el inicio de las obras de nuevos desarrollos en el Acapulco Diamante con una inversión de mil millones de dólares. Habrá dos nuevos hoteles, parques recreativos y de aventura, una tirolesa que será la más grande de toda América Latina”.

Entre los empresarios que están involucrados en estos desarrollos, se encuentra Seyed Rezvani, director de Mundo Imperial Acapulco, quien comenta que es imprescindible confiar en el puerto guerrerense:

“Es un complemento adicional para poder subir nuestro promedio de ocupación de hotel anual”.