El Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz inauguró en Coahuila, una nueva Planta de Normalizado de Placa de Acero, que puso en operación Altos Hornos de México, con una inversión de 140 millones de dólares financiada con recursos propios, la cual dotará de acero nacional para construir embarcaciones y carros de ferrocarril así como unidades para otras empresas como Pemex, de calidad naval certificada, lo que evitará importarlo de otros países.

El Almirante señaló que se han construido15 barcos hasta el momento con la placa de acero producida por Altos Hornos de México, y tiene en proyecto 30 más durante la presente administración, lo que fortalece la recuperación de la construcción naval en México.

La Planta de Normalizado tiene capacidad en su primera etapa para procesar 350 mil toneladas anuales de acero y al concluir la segunda etapa alcanzará una capacidad total de 700 mil toneladas. Durante el proceso de construcción se generaron alrededor de 1,500 empleos temporales y en la operación se contará con una plantilla de 200 trabajadores directos, entre empleados y obreros, y alrededor de 480 indirectos, por la demanda de bienes y servicios.

Acompañaron al Secretario de Marina el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdéz; el Presidente del Consejo de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo; y el Director General de la empresa, Ingeniero Luis Zamudio Miechielsen.