La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que desde la noche del sábado abrieron a la circulación dos carriles del Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, luego  de que resultaran favorables las pruebas de carga para verificar la resistencia del terreno.

Con la presencia de expertos del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos se realizaron  las ambas pruebas técnicas después de los cual se abrieron ala circulación dos carriles (uno en cada sentido) a la circulación de vehículos ligeros y autobuses de pasajeros.

En un comunicado la SCT precispo que se mantiene el monitoreo permanente de la zona para garantizar la seguridad de los viajeros.

Cabe destacar que aún no se permitirá el tránsito de vehículos de carga por lo cual deberán utilizar las vías alternas. En la dirección México- Acapulco son dos: la primera  tomar la carretera  México – Acapulco desviarse dirección Cuautla entrar por Tequesquitengo y reincorporarse a la autopista Cuernavaca – Acapulco en el km 132+500.

La segunda es tomar la autopista México – Puebla hasta la caseta de cobro de Chalco, desviarse a Cuautla reincorporarse a la altura de en Tequesquitengo.

Para la circulación de Acapulco-Ciudad de México, la ruta alterna es entrar por Tequesquitengo e incorporarse a la altura de Cuautla hacia la capital

Las autoridades informaron que esta medida temporal estará vigente a partir hasta el lunes 17 de julio.

Por: Antonio Aranda