La conquista del derecho al voto de las mujeres mexicanas, la igualdad jurídica y los derechos de las trabajadoras son algunos de los temas que aborda la exposición Las mujeres en la Constitución, que se presenta en el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), durante el mes de marzo, ubicado en la calle Francisco I. Madero, núm. 1 , Col. San Ángel

En entrevista la directora del INEHRM, Patricia Galeana, explicó que “en la exposición podrán ver los textos más importantes, las mujeres que participaron en este proceso y cuáles fueron las primeras diputadas, senadoras, la primera gobernadora, y su actuación que ejercieron pro vez primera actividades públicas”.

Señaló que en el marco del centenario de la Constitución de 1917, “era imprescindible tratar el tema de las mujeres porque además, en marzo, Naciones Unidas invita a hacer una reflexión a todos los países miembros sobre su situación”.

Información e imágenes en mamparas dan cuenta de cómo el 29 de diciembre de 1914, Venustiano Carranza emitió la Ley del Divorcio, una de sus iniciativas más progresistas que tuvo como principal promotora a Hermilia Galindo, quien entonces era secretaria de Carranza.

Este museo esta abierto de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 17:00 horas. La entrada es libre.