Se desvanece el plantón de la CNTE en la Plaza de la Ciudadela de la Ciudad de México.

ciudadela-3

Los maestros decidieron retirarse desde este martes y sólo queda una representación de la sección 22 de la CNTE, que son del estado de Oaxaca.

Las casas de campaña que quedan después que el grueso de los mentores decidieron regresar a sus comunidades, en algunos casos fueron ocupadas por indigentes, incluso personal de limpia de la Ciudad de México, expresó la necesidad  de la participación de las autoridades delegacionales para que se ocupe de las personas en situación de calle, al menos mientras se lleva a cabo la limpieza del lugar.

ciudadela-1

Las calles de Enrico Martínez y Emilio Donde, quedaron desocupadas, sin embargo no se abrió completamente la circulación, aunque algunos automovilistas se aventuraron a utilizar la calle de Enrico Martínez y lograron pasar sin problemas, considerando que se trataba de vehículos compactos, porque aún quedan rafias y las cuerdas que fueron utilizadas para la instalación de las casas de campaña.

Se espera que a lo lego de este día otros maestros emprendan el regreso a Oaxaca, porque antes de concluir la semana pretenden abandonar por completo la Plaza de la Ciudadela.