El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, exhortó a los integrantes en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a no llevar a cabo un paro de actividades el próximo 15 de mayo.

La consecuencia de que no trabajen los maestros, explicó el mandatario estatal es la aplicación de los descuentos correspondientes.

La rectoría de la educación no debe regresar a las manos de la CNTE, concluyó Gabino Cué.

“Eso implicaría negarle a las niñas y los niños de Oaxaca y el País la posibilidad de tener su derecho a recibir una educación de calidad, en ese sentido yo espero que haya madurez e inteligencia por parte de la CENTE. Es como en cualquier trabajo, quien no asiste a trabajar y devenga un sueldo, si no lo hace el gobierno en este caso tiene la obligación de hacer los descuentos correspondientes”.

Cabe recordar que la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, amenazó con abandonar las aulas a partir del 15 de mayo para iniciar un paro indefinido en protesta por la reforma educativa, por la renovación del Instituto de educación pública estatal y por los descuentos que se han implementado por parte de la SEP.