El turismo, a pesar de entornos económicos adversos, registra un crecimiento ininterrumpido en los últimos cinco años y se ha convertido en una de las principales industrias generadoras de empleos en el mundo, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo.

En este escenario, comentó que México “ha aprovechado sus ventajas comparativas y las ha convertido en oportunidades competitivas, ya que significa el 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país y genera cerca de nueve millones de empleos directos e indirectos”.

De la Madrid, señaló que el turismo es una industria que genera movilidad y responsabilidad social, que combate la pobreza al generar más oportunidades para los mexicanos, por ello, la Sectur trabaja para mejorar la posición del país en el ranking internacional e incrementar la derrama económica que proviene de los visitantes internacionales.

“El turismo se ha constituido como una actividad elemental para el desarrollo de las naciones, destaca por su importante valor social, cultural y económico”, concluyó.