Autoridades capitalinas hacen un llamado al Gobierno Federal para reunirse lo antes posible y dialogar en torno al futuro de los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Seguimos en la solicitud de que ya se pida el inicio de los trabajos formales vía la Comisión Metropolitana de Asentamientos Humanos, eso sigue siendo la solicitud que hacemos al gobierno federal específicamente a la Secretaria Robles… Si los tiempos del Gobierno Federal se cumplen tenemos muy poco tiempo para tomar las decisiones seria necesarias de lo que ahí tiene que suceder”.

Salomón Chertorivski, Secretario de Desarrollo Económico capitalino dijo que mientras esperan respuesta, el gobierno local continúa trabajando en diversos estudios de factibilidad, de los cuales podrían estar listos a finales del verano aquellos relacionados con movilidad y seguridad.

El funcionario acudió este miércoles a la Asamblea Legislativa del DF, donde sostuvo una reunión con diputados integrantes de la Comisión Especial del Aeropuerto, para presentarles la Primera Entrega de La Opinión de la Ciudad ¿Qué hacer si el aeropuerto se va de la Ciudad? Una oportunidad para pensar nuestro futuro CDMX.

Los diputados externaron su apoyo a la autoridad local, siempre y cuando ésta tome en cuenta las opiniones y necesidades de los vecinos y del resto de los capitalinos.