Hoy se cumplen 19 años de la muerte de la Princesa Diana de Gales, mejor conocida como Lady Di.

Fue la madrugada del 31 de agosto, cuando la también llamada princesa del pueblo perdió la vida en un trágico accidente de tránsito en París, Francia, donde su auto se estrelló contra la columna de un túnel al tratar de huir de un grupo de paparazzi.

En los hechos también perdió la vida su pareja sentimental, el magnate egipcio, Dodi Al Fayed.

El triste suceso fue calificado inicialmente como un homicidio, ya que su chófer, Henri Paúl, conducía con exceso de velocidad y en estado de ebriedad, a lo que se suma el grupo de fotógrafos que los perseguían.

No obstante, también se maneja la teoría de la conspiración, en la que la monarquía inglesa deseaba desaparecer a Diana, quien supuestamente estaba embarazada de Al Fayed.

El legado de Diana de Gales se mantiene vigente, por su abnegación como madre y por apoyar importantes labores humanitarias a nivel mundial.

Diana Spencer, su nombre de soltera, se casó el 29 de julio de 1981 con el Príncipe Carlos de Inglaterra, a quien conoció cuando era solo una adolescente. Tuvieron dos hijos, Guillermo y Enrique, pero tras años de altas y bajas, por el supuesto romance de Carlos con Camilla Shand, se divorciaron en 1992.