11-sepEste domingo se cumplen 15 años de los ataques terroristas en Estados Unidos, que dejaron casi tres mil muertos y unos seis mil heridos.

Los actos conmemorativos iniciaron con un minuto de silencio en la llamada Zona Cero de Nueva York, donde se leyeron los nombres de todas las víctimas.

Ayer, el presidente Barack Obama recordó estos lamentables hechos, al tiempo de exaltar los valores y la fortaleza que, dijo, “definen y sostienen a los estadounidenses”.

Durante el evento, Obama también destacó el valor de los sobrevivientes y del personal de emergencias que acudió al lugar.

Asimismo, señaló que los terroristas tienen como objetivo atemorizar al pueblo norteamericano para que cambie la manera como vive; sin embargo, advirtió que jamás cederán ante el miedo.

Como se recordará, el 11 de Septiembre de 2001, 19 atacantes suicidas pertenecientes a la red terrorista Al-Qaeda secuestraron cuatro aviones comerciales y los estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York; el Pentágono, en Washington, y sobre un campo de Shanksville, en Pennsylvania.

Estos eventos son considerados los más atroces en la historia del Estados Unidos.