Con el retiro total del plantón que mantuvieron por dos años y medio maestros de la CNTE en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, ha regresado la actividad comercial y turística, sin embargo se requieren 800 millones de pesos de inversión para recuperar lo que se perdió en ese lapso.

Así lo manifestó Gerardo Lopez Becerra, presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño de la Ciudad de México, quien acompañado de restauranteros, comerciantes y encargados del Museo de la Revolución, estiman que será en el primer semestre de este año, cuando puedan recuperar el 50 por ciento de lo que perdieron con el plantón de maestros.

Revelaron que el fin de semana pasado se registró la llegada de 5 mil personas, por lo que estiman que en Semana Santa la afluencia sea de 50 mil personas.

Por último el líder de los comerciantes en pequeño Gerardo López indicó que debido al plantón  de la CNTE 40 comercios se fueron de la zona y otros bajaron la cortina, por lo que ahora es urgente que se invierta para que la zona del Monumento a la Revolución, pueda competir con otras plazas en la capital del país.