En 1945, la Carta de las Naciones Unidas se instaló como el primer acuerdo internacional para consolidar el principio de igualdad entre mujeres y hombres.

8-de-marzo-dia-internacional-de-la-mujer-postales-para-compartir-5

De esta forma, la ONU celebró de manera oficial el primer Día Internacional de la Mujer en 1975. Se trata de una celebración mundial de iniciativas de mujeres de la historia y del presente, y una oportunidad para mirar hacia el futuro del potencial y las oportunidades inexploradas para futuras generaciones de mujeres.

Es un llamado a la unidad para incrementar los esfuerzos puestos hacia la igualdad de género y el empoderamiento de todas las niñas y las mujeres.

Algunos datos de la UNESCO con respecto a las mujeres revelan que 31 millones de niñas en edad de acudir a la primaria no van a la escuela.

35% de mujeres en el mundo han sido víctimas de violencia física y/o sexual.

Dos tercios de los 774 millones de personas analfabetas en el mundo son mujeres, proporción que no ha cambiado en dos décadas.

Menos del 4% de gerentes en las 500 empresas más grandes del mundo son mujeres.

Las mujeres representan dos tercios de los ciudadanos más pobres del mundo.

Las mujeres tienen baja representación en disciplinas científicas y tecnológicas. Sólo el 29 por ciento de las investigadoras del mundo son mujeres.

El tema del Día Internacional de la Mujer de este año es “Por un planeta 50-50 en 2030: Demos el Paso por la Igualdad de Género”.