Por trigésima ocasión se realizará en Zacatecas el Festival Cultural del 19 de marzo al 3 de abril, en la que 25 municipios serán las sedes de los más de 530 eventos nacionales y extranjeros gratuitos que incluyen música, danza, literatura, conferencias, talleres artísticos y congresos internacionales.

Para esta edición Gustavo Salinas, director general del Instituto Zacatecano de Cultura, destacó que habrá sorpresas para los visitantes

“Para los turistas tenemos ya un lugar reservado, un lugar muy bien ubicado para no hagan fila, sino que en su propio hotel se les entrega un pase correspondiente para que ingresen sin ningún problema. Porque son personas que hacen un esfuerzo es trasladarse a Zacatecas, en cubrir el costo de su hotel, y que lo buscamos es que vayan más turistas”.

Este Festival dará cabida por segundo año, el Encuentro Internacional de Escritores, además de realizar un homenaje a los zacatecanos Manuel Felguérez y Rafael Coronel, dos de los grandes exponentes de la plástica mexicana.