A más tardar en 5 meses la Ciudad de México contará con una Clínica Especializada para personas con Síndrome de Down.

Así lo anunció este domingo el Secretario de Salud capitalino , Armando Ahued, en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down que se conmemorará este 21 de marzo.

El funcionario explicó que “es una clínica que va a tener todos los servicios que un paciente con Síndrome de Down requiere para su mejor desarrollo. En lugar de estar yendo con un médico y luego con otro, lo que querernos es que en un solo recorrido se lleve el control”.

Durante una jornada de servicios en el zócalo capitalino, el doctor Ahued Ortega detalló que esta clínica se encontrará dentro del Hospital Pediatrico San Juan de Aragon y tendrá una inversión de 4 millones de pesos.

“Los pacientes con Síndrome de Down requieren un manejo multidisciplinario de diferentes especialidades médicas, en este clínica vamos a integrar todo por ejemplo la atención de corazón, nutrición, apoyo psicológico tanto para pacientes como familias, medicina interna, diabetes, hipertensión”.

De acuerdo con el secretario, en la ciudad no existe un censo de personas con este mal, pero señaló que la Organización Mundial de la Salud, estima que por cada mil nacidos vivos hay un caso de Síndrome de Down; en tanto, la Secretaría de Salud federal, señala que en México hay un caso por cada 700 nacimientos.