Durante el primer trimestre de este año los salarios contractuales nominales han registrado un incremento promedio de 4.13 por ciento y de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social esto representa a una ganancia en el poder adquisitivo de 1.35 por ciento, en beneficio de 517 mil 312 trabajadores.

A través de un comunicado, la dependencia detalla que correspondiendo ia a los esfuerzos del Gobierno de la República por impulsar la productividad como eje de la recuperación del poder adquisitivo del ingreso de los trabajadores, se incluyeron bonos de productividad en 330 revisiones salariales.

Cabe destacar que tan sólo del 1 de enero y el 31 de marzo de 2016, se han llevado a cabo 2 mil 12 revisiones salariales y contractuales de jurisdicción federal. Las principales, de acuerdo al número de trabajadores, correspondieron al Banco Mercantil del Norte, Asociación de Restaurantes McDonalds en la República Mexicana, Mazda Motor Operaciones de México, HSBC México y Tubos de Acero de México.