De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, hay más de 369 municipios afectados por la lluvia, el frío y el viento.

Se tienen contabilizadas 1,723 viviendas con daños principalmente en techos, y más de 1,100  caídas de árboles, postes, espectaculares y bardas.

Esto se debe a la tormenta invernal 11 y su interacción con los frentes fríos 45 y 46. El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación, informa que se pronostica que continuará el ambiente de frío a muy frío en el norte, noreste, occidente y centro de la República Mexicana.

Se prevén lluvias de diferente intensidad algunas con tormentas eléctricas y granizadas, vientos fuertes con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora con posibilidad de formación de tolvaneras y remolinos, además de condiciones para la precipitación de nieve o aguanieve en las zonas altas de diversas regiones del país.

Por lo anterior se mantiene el potencial de nieve o aguanieve en áreas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.