BICI HUMANA 2En medio de música y baile, este domingo alrededor de 3 mil ciclistas formaron en el Zócalo capitalino unas de las bicicletas humanas más grandes del mundo con 21 mil metros cuadrados.

Se trata de concientizar a la gente y hacer que considere a este vehículo como un medio de transporte amigable con el medio ambiente y alternativo, sobre todo ante las condiciones ambientales que vivimos recientemente en la capital.

“Podemos hacerlo, realmente tener acceso a la bici es infinitamente más barato que tener acceso a un carro y las personas a veces requieren o piensan que tener un carro es mucho más importante, no es que no lo sea, pero si lo comparas pues una bici te cuesta hasta mil pesos. Si hace falta infraestructura, que Ecobici llegue a otras colonias que sea una apertura mayor pero también creo que como ciudadanos podemos hacerlo aún si esta infraestructura”.

Así lo dijo Pau de Coco de la organización Paseo de Todos, quien acudió a esta jornada con motivo del Día Mundial de la Bicicleta que se celebrará el próximo 19 de abril.

Esta dinámica se realizó a través de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA) en colaboración con la agrupación “Paseo de todos”.

En el 2013, alrededor de mil cien personas se reunieron en la explanada del Monumento a la Revolución para formar juntos la silueta de una bicicleta con una medida aproximada de 500 m2. A la plancha del Zócalo capitalino asistieron cerca de tres mil personas, con lo que se superó la asistencia de la Bici Monumental Humana de hace tres años.

En este evento no solamente participaron diversos grupos de ciclistas de la Ciudad de México, sino también familias para hacer visible el tema del ciclismo urbano y hacer un llamado a usar la bicicleta como medio de transporte.