La medida de la Ley Seca, que se aplica en la delegación Gustavo A. Madero, afectó a cerca de 11 mil 502 comercios, tales como vinaterías, tiendas de abarrotes, bares y restaurantes, así como hoteles en la demarcación política, lo cual podría representar pérdidas por cerca de 25 millones de pesos al comercio formal.

En un comunicado la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, lamentó que esta disposición solo promueve el mercado ilegal de vinos y licores, así como corrupción de inspectores que cobran “mordida” a los comerciantes que no fueron debidamente notificados.

Agregó que mientras que mientras que al comercio formal se le aplica la “Ley Seca”, en los mercados y tianguis se permite la venta de cerveza preparada como las ya conocidas micheladas y gomichelas.

Cabe mencionar que la Ley Seca se aplica desde este jueves 24, viernes 25 y sábado 26-, con la finalidad de evitar que la ingesta de bebidas alcohólicas pueda alterar el orden y vulnerar la seguridad o integridad física de los asistentes a los actos religiosos en dicha demarcación.