A sus 19 años de operación en nuestro país, las Afores celebrarán su primera Convención Nacional en la que se buscaran mejorar la gestión de fondos de pensiones, estudiar el envejecimiento poblacional y analizar las pensiones bajo una perspectiva de género.

En conferencia el presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), Carlos Noriega, explicó que hasta ahora las administradoras a pesar de los entornos complicados financieros a nivel internacional, han logrado ser el inversionista institucional más importante y estabilizador en el sistema financiero nacional.

” El crecimiento que estamos observando, la nueva tendencia que todas las AFOREs están poniendo, en promover y captar el ahorro voluntario, creo que nos alienta en estos resultados, vamos a seguir trabajando en ello, vamos a seguir impulsando vía nuevos instrumentos de captación, nuevos canales de acceso, nuevas formas de registro en las Afores”.

El directivo agregó que tan sólo en julio las administradoras de fondos para el retiro registraron un rendimiento de 1.67%, el segundo más alto del año después del obtenido en marzo.

Cabe mencionar que la Convención Nacional de AMAFORE se llevará a cabo los días 23 y 24 de agosto.