El Gobierno de la Ciudad de México amplió su cobertura de Internet gratuito con el arranque de la Quinta Fase de Acceso a Internet Wi-Fi CDMX en plazas y parques públicos, anunció el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera.

“Se trata de darle acceso Wi-Fi a quienes de otra manera no podrían estar en esto que es un derecho, declarado como un derecho humano, como una obligación de todos los estados, de dar acceso gratuito a Internet”, aseguró.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino informó que 20 espacios se suman a la Zona Wi-Fi CDMX:

En la delegación Coyoacán, el Parque Ecológico Huayamilpas; el Jardín Hidalgo–Jardín Centenario; la Casa de la Cultura Jesús Reyes Heroles; el Hospital Pediátrico de Coyoacán y el Centro Cultural Coyoacanense.

En Álvaro Obregón, las explanadas de la delegación y del Teatro de la Juventud, así como el Hospital General Enrique Cabrera.

En Magdalena Contreras, la explanada de la delegación; la Casa Popular de la Juventud; el Foro Cultural Contreras y el Hospital Materno Infantil Magdalena Contreras.

En Tlalpan, la Plaza de la Constitución; el Parque Loreto y Peña Pobre y el Hospital Materno Infantil Topilejo.

En Xochimilco, la explanada de la delegación; el Centro Deportivo Xochimilco; el Hospital Pediátrico Xochimilco y el Hospital Toxicológico Xochimilco. Y en la delegación Miguel Hidalgo, Presidente Masaryk también cuenta con acceso a Wi-Fi.

“Y todavía vamos a tener una ampliación mayor, ampliación que (…) colocaría a la Ciudad de México como la ciudad en América Latina con mayor cobertura digital”, señaló el Jefe de Gobierno.

Apuntó que de esta manera se beneficiará a más de 11 mil 700 usuarios de manera simultánea.

La actual administración suma 71 espacios públicos en toda la capital del país que cuentan con Wi-Fi, y desde el inicio de esta iniciativa, en 2014, se han registrado más de 10 millones de conexiones.

Agradeció la colaboración que se ha dado con Telmex para llevar a cabo este esfuerzo, y recordó que gracias a estos trabajos se ha podido brindar Internet a las escuelas públicas de nivel básico.