Al asegurar que México ha entrado de lleno a las energías del futuro, el gobierno federal, suscribió este martes los 18 contratos de la primera subasta Eléctrica de largo plazo, en materia de generación de energía solar y eólica con costos competitivos.

El secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell, explico que con estos contratos podrán se podrán generar 2,085 megawatts hora de energía limpia y tendrán una inversión de dos mil 600 millones de dólares para los próximos tres años.

Asimismo el funcionario federal dijo que estos proyectos se instalaran en Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Tamaulipas y Yucatán, las cuales detonaran el aprovechamiento de las llamadas energías limpias y con ello empleos.

Por su parte el subsecretario de Electricidad de la Sener, César Hernández, dio a conocer que para la segunda subasta del mercado eléctrico, que ya se encuentra en proceso, 88 empresas han comprado las bases de licitación y confío en que haya hasta 100 empresas interesadas en estos proyectos.