Comerciantes y prestadores de servicios en la capital del país , estiman que los festejos con motivo del Día del Niño dejarán una derrama económica por 2 mil 187 millones de pesos, de acuerdo con un estudio realizado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la Ciudad de México, lo que representa un incremento del 4.2 por ciento, respecto al año pasado.

En el estudio también se destaca que el gasto promedio de las familias, para festejar a sus pequeños, oscila entre los 350 a 450 pesos por niño.

Asimismo se prevé un incremento en las ventas de productos del área de electrónica, como consolas, accesorios y videojuegos, celulares o tabletas electrónicas, principalmente; el área de dulcería; de entretenimiento, por la adquisición de películas en formato DVD y Blu-Ray; ropa y calzado; y juguetería, como pelotas, muñecas y carros.

En ese sentido, la Canaco, que preside Humberto Lozano,  estima que las ventas totales para el mes de abril del 2016, alcancen los 55 mil 509 millones de pesos, cifra que representa un aumento de 5.8% con respecto a abril de 2015; esta cifra es resultado de las ventas que los comerciantes estiman por el Día del Niño.

Los principales giros beneficiados son los restaurantes con venta de hamburguesas y pizzas, pastelerías, centros de esparcimiento como cines y parques de diversiones.

Cabe mencionar que en la Ciudad de México hay más de 2.5 millones de niños y niñas, que son festejados en las escuelas desde el viernes 29 de abril y el sábado en sus hogares.