Debido a que la capital del país es un destino turístico cada vez más competitivo a nivel nacional e internacional, autoridades locales tienen altas expectativas en la materia para el próximo periodo de Semana Santa y Pascua.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo capitalina, se prevé la visita de más de un millón 290 mil turistas en la Ciudad de México, lo que representa un incremento de casi 2%, con respecto a igual periodo de 2015. 

La llegada de estos turistas generará una derrama económica cercana a los 4 mil 070 millones de pesos, 22% superior a la del 2015.

Sin embargo, habrá otras 11 millones de personas que se trasladarán únicamente por la capital para realizar compras o disfrutar de la oferta turística como restaurantes, museos, cines, teatros y conciertos, entre otros atractivos. 2 millones más arribarán a la ciudad sin pernocta, provenientes del Valle de México y 900 mil del interior del país.

De esta forma del 19 de marzo al 3 de abril, la Ciudad de México recibirá a 15.2 millones de personas, que dejarán más de  5 mil millones de pesos, 16.7% más que en 2015.