El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó el anuncio de Remodelación y Obras en seis Centros de Salud de la delegación Milpa Alta, con una inversión de 125 millones de pesos para beneficio de los habitantes de la demarcación.

El mandatario capitalino explicó que se realizan trabajos en cinco Centros de Salud, así como la construcción de una nueva unidad en Villa Milpa Alta, que brindará servicio general y tendrá zonas especializadas en el cuidado de la mujer, adultos mayores, jóvenes y atención a la obesidad.

“Esto es un logro de ustedes, porque la gente es la que lo pide y nosotros tenemos que cumplir y tenemos que hacer la tarea”, expresó.

Los Centros de Salud San Lorenzo Tlacoyucan; Luis Alberto Erosa León; Santa Ana Tlacotenco; San Juan Tepenáhuac y San Salvador Cuauhtenco, son las unidades que han tenido trabajos para el fortalecimiento de los servicios de salud.

En el evento, realizado en el Centro de Salud T-II Dr. Luis Alberto Erosa León, el Jefe de Gobierno develó la placa que resalta a Santa Ana Tlacotenco como la primera comunidad saludable en la CDMX.

“No es una casualidad que hoy se esté entregando este reconocimiento a la comunidad, la evaluación la hace el gobierno federal; es un reconocimiento de ustedes”, subrayó.

Indicó que como parte del programa “El Médico en Tu Casa”, los servicios de salud han llegado a 34 mil hogares de la demarcación para el cuidado de los ciudadanos.

“Es un programa para ustedes, que nosotros lo estamos haciendo con todo entusiasmo que nuestros médicos, nuestros odontólogos y odontólogas y trabajadoras sociales, todos van para allá”, dijo.

El secretario de Salud (SEDESA) de la CDMX, Armando Ahued Ortega, destacó el presupuesto que destina la delegación para remodelar y adquirir recursos médicos en beneficio de las personas.

“Contar con unidades médicas en cada uno de sus pueblos, a pesar de que su número de habitantes no sea tan significativo, es indispensable, pues serán cercanos a sus casas y son centros de vida cotidiana”, reiteró.

El jefe delegacional en Milpa Alta, Jorge Alvarado Galicia, destacó que de la mano con el gobierno capitalino continuarán con los trabajos con el fin de generar un beneficio eficiente y oportuno, especialmente en el área de salud.

“Con esa razón quiero informarles que de nuestro presupuesto delegacional para 2016 se han destinado 15 millones de pesos para adquirir un equipo de tomografía que será instalado en el Hospital General de Villa Milpa Alta”, sostuvo.