A pesar del llamado de la CNTE a no iniciar el ciclo escolar 2016-2017, en la Ciudad de México solo 11 escuelas decidieron no abrir sus puertas este lunes.

“Es algo que tienen que ver con Milpa Alta, Tláhuac, Iztapalapa, únicamente de 4 mil 200, 11 escuelas que están cerrando”.

Así lo confirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, tras encabezar la ceremonia de inicio del ciclo escolar en la Escuela Secundaria Técnica No. 43 “Luis Enrique Erro”, en Coyoacán. Ahí confió en que los maestros comprometidos con la educación den pie al nuevo ciclo.

Señaló que su administración no tiene facultad para intervenir en la materia, ya que la rectoría de la educación en la ciudad le corresponde a la SEP; sin embargo, llamó a maestros y al Gobierno Federal, a reanudar el dialogo y poder solucionar el conflicto magisterial.

De acuerdo con la Secretaría de Educación de la ciudad, de las 11 escuelas cerradas, 8 son primarias y 3 secundarias, y 30 más se encuentran en paro activo. 3 se encuentran en Milpa Alta, 3 en Tláhuac, 1 en Tlalpan y 1 más en Magdalena Contreras.

Previo a la ceremonia, el mandatario local realizó un sobrevuelo por la capital, para supervisar el operativo de regreso a clases que puso en marcha este lunes la Secretaría de Seguridad Pública local.