En los últimos siete días, la Profeco informó que se han realizado 749 visitas de verificación a establecimientos comerciales, aplicando 101 sellos de suspensión de la actividad comercial por distintas violaciones a la ley en todo el país.

Ernesto Némer titular de la dependencia federal explico que durante una gira de trabajo en los Cabos por Baja California Sur, se detectaron prácticas discriminatorias en el restaurante “Baja Cantina” por exhibir en su carta de servicio la leyenda generalizada para reservarse el derecho de admisión al establecimiento, motivo por el cual se colocaron sellos de suspensión.

Mientras que en la zona de hoteles gran turismo, se colocaron sellos de suspensión en el establecimiento “One and Only” Palmilla, por no exhibir tarifas en moneda nacional, tipo de cambio, ni montos totales a pagar. Prácticas que lesionan los derechos de los consumidores.

“En el Hotel Palmilla en donde efectivamente, nos dimos cuenta que los precios que se exhiben son en dólares, el tipo de cambio es de 18.50 y, bueno, pues inmediatamente actuamos conforme nos marca la ley para imponer la suspensión”, concluyó el funcionario.