Comerciantes y restauranteros de la zona Rosa en la Ciudad de México, denunciaron que las movilizaciones que lleva a cabo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE), provocan una pérdida de 100 millones de pesos al mes.

En entrevista Rafael de Jesus Saavedra vicepresidente de la agrupación de Comerciantes de la Zona Rosa, explicó que la disidencia magisterial con sus acciones ahuyenta a los clientes de la zona, quienes prefieren ya no salir de sus casas o buscan otras alternativas.

Agregó que en la Zona Rosa, existen 665 comercios, entre hoteles, bares, restaurantes, fondas, taquerías,, boutiques, galerías así como tiendas de antigüedades y de conveniencia, eróticos, de discos y electrónicos, mientras que de alimentos y bebidas se tienen 225.

En este sentido el también ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que la CNTE sabe de la molestia que provocan entre los capitalinos, por lo que confío en que las autoridades resuelvan pronto el conflicto con los maestros.