La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que durante el periodo vacacional de Semana Santa, se han presentado 10 mil inconformidades siendo las cancelaciones y demoras de líneas aéreas las principales quejas.

Así lo dio a conocer el titular de la Profeco, Ernesto Nemer Álvarez, quien al hacer un balance del operativo que ha puesto en marcha, aclaró que el objetivo de la dependencia es no sancionar a proveedores fundamentalmente sino proteger la economía de los consumidores, pero en caso de que no se cumplan, pues entonces se sancionará.

“Hemos tenido la colocación de sellos en 140 establecimientos y cerca de 10 mil inconformidades que se han presentado por los diferentes servicios que se prestan, particularmente por las cancelaciones y demoras de líneas aéreas; y dos, tenemos a toda costa que erradicar la cultura del abuso, tenemos que hacer consensos, lo vieron ahorita, conciencia a todos los proveedores que, al final, todos somos consumidores”.

El funcionario federal recordó que las multas van de 250 pesos, que nos autoriza la ley, hasta 3.9 millones de pesos, si hay reincidencia, el doble, y puede haber, incluso, clausura.