El Día de las Madres es la fecha más importante del año para la mayoría de los mexicanos.

actividadesmadreehija

Así lo revela una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica, donde 77 por ciento de los hombres indicó que el 10 de mayo es la fiesta más grande que existe, lo mismo opinó 70 por ciento de las mujeres que participaron en la encuesta.

Para 22 por ciento de los mexicanos agasajar a mamá es tan importante que su presupuesto rebasa los mil pesos, mientras que 4.6 por ciento, sin gastar un centavo regala “amor y cariño”, y 1.3 por ciento procura “tiempo con ellas”.

Dentro de las personas que sí realizan una inversión, las flores son el regalo más popular de los mexicanos, con 46.2 por ciento de ellos, 16.1 por ciento obsequia cosas para el hogar, como electrodomésticos y 10.5 da ropa o calzado.

Entre las formas de festejar están 3.7 por ciento con una invitación a salir en familia, a actividades como cenas, comidas, cine y paseos; 2.2 por ciento les regala utensilios de cocina; también 2.2 por ciento le da artículos personales; para dos por ciento, el dinero es el regalo ideal y 1.2 por ciento da teléfonos celulares.