El viernes pasado, la señora María del Carmen Cruz Hernández conocida como #LadyLibros, dijo que denunciaría al profesor que la grabo y cumplio su palabra.

El maestro que la evidenció fue detenido tras la denuncia que interpuso “Doña Carmen” por el delito de acoso sexual, argumentando que el docente le grabó “la parte de atrás”, lo que según ella, dañó su imagen tras difundirse el video en Facebook.

El momento de la detención fue grabada por una mujer, en el video se escucha que personas afines a la señora María del Carmen le exigen al maestro “diga la verdad, ¿Cómo siente su conciencia después de lo que hizo”, además le gritan “fuera, fuera”,  “no sirve” y “maestro corrupto”.

Por otro lado, en el video captado por el docente, dado a conocer la semana pasada, se puede observar a la señora Carmen, integrante de la sociedad de Padres de Familia, negando los libros de texto gratuito a los alumnos de la escuela primaria Leona Vicario, en el Municipio de Tlapacoyan, Veracruz, para exigir el pago de la “cuota voluntaria”.