Es un parque urbano enclavado en una zona popular de la Ciudad de México. Con 28 hectáreas y totalmente cercado, cuenta con tres puertas de acceso; en su interior las áreas verdes están bien trazadas al igual que sus pasillos. Los espacios se organizaron en torno a un gran lago central con la forma del ahora extinto Lago de Texcoco, recreando, por medio de lomas y macizos de árboles, los cerros, montañas y serranías de la cuenca.

La topografía del Parque se modeló con tierra extraída de las excavaciones del metro. El proyecto estuvo a cargo del destacado paisajista y arquitecto mexicano Mario Schjetnan quien, para el diseño de este parque, retomó la antigua topografía y los cuerpos de agua del Valle de México durante la época prehispánica.

Ubicación: Calle Hacienda de Sotelo S/N, Col. Prados del Rosario, Del. Azcapotzalco, Ciudad de México.

Horario: 6:00 a 18:00 hr. de martes a domingo.

Costo: Entrada gratuita, hay eventos que se llevan a cabo dentro, el costo varía dependiendo el evento.

  • Soy_una_P

    con referencia al parque Tezozomoc, me gustaría opinar en cuanto a los comerciantes se refiere ya que al interior del mismo se alquilan unos triciclos para recorrer el parque, pero desafortunadamente no todos los que alquilan utilizan este medio para este fin y a las personas que vamos a pie nos resulta bastante peligroso y en ocasiones molesto ya que en pendientes o zonas peligrosas se atreven a pasar,yo creo que deberia existir un reglamento para esto, ademas de que la vigilancia dentro del parque es nula puesto que en los accesos existen letreros en donde se prohibe la entrada con mascotas y por lo menos yo que asisto sábados y domingos me he encontrado con que los perros están con sus dueños y peor aún estos no limpian el escremento, estan descuidadas las áreas verdes y hay mucha basura, ojalá que este comentario llegue a la persona indicada y hagamos algo para conservar esta área natural, gracias