Ubicada en el Cerro de la Estrella, este inmueble era el escenario donde se celebraba la Ceremonia del Fuego Nuevo cada 52 años, una tradición milenaria que creía en la idea del fin de un ciclo y el comienzo de otro.

Orientada hacia el poniente, esta antigua pirámide se compone de una escalinata con siete escalones, así como de cinco superposiciones, las cuales señalan el mismo número de periodos constructivos correspondientes a diferentes épocas. Frente a ésta se ubican restos de aposentos que fueron construidos tardíamente en ese sitio.

En el año 2002 se inició un proyecto arqueológico para resustituir la plataforma, escalinatas, muros y taludes del basamento.

Ubicación: Camino Al Cerro de la Estrella, Col. Parque Nacional Cerro de la Estrella, Del Iztapalapa, Ciudad de México, D.F.



Horario:
Martes a viernes de 09:00 a 17:00; Sábado, domingo y días festivos de 09:00 a 18:00 hrs.; Visitas guiadas: 12:00 hrs., a grupos de más de 15 personas. Fines de semana se imparte taller para niños a las 11:00 y 14:00 hrs.

Costo: Donativo $3.00. Descuento a personas de la tercera edad y niños menores de 6 años para entrar al museo