El monumento a la Revolución es un emblemático sitio de la ciudad de México, hay varias actividades para realizar en este hermoso sitio, empezando por las Fuentes Centenario que se encuentran el la parte posterior de la construcción.

En su parte profunda se encuentra el Museo de la Revolución. Un pequeño recinto dedicado a mostrar la vida cotidiana del México de principios del siglo XX. En él se pueden apreciar diferentes objetos relativos a la época de la Revolución Mexicana. Como, por ejemplo, máquinas de escribir, herramientas para la agricultura, pistolas, sombreros, sillas presidenciales, etc.

Además, el Museo de la Revolución, cuenta con una interesante instalación en la que se puede apreciar a un ejército de revolucionarios y adelitas marchando hacia la batalla y mostrándonos la manera en la que vestían. También hay varias fichas museográficas que explican parte del proceso socio-político que vivióMéxico a principios del siglo XX.

Luego de más de tres décadas cerrado al público los últimos fines de semana de cada mes puedes asistir, con cita previa a un desayuno a 65 metros de altura en el mirador del monumento a la Revolución

Ubicación: Plaza de la República S/N Colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc Ciudad de México, D.F.

Horario:

Cafetería, café y tienda

Lunes a jueves 10:00 a 20:00

Viernes y sábado 10:00 a 22:00

Domingo 10:00 a 22:00 hrs

Fuente Centenario 

10:00 a 18:00 hrs cada 15 minutos

18:00 a 22:00 hrs contínuo.

Desayuno en mirador

Solo el último fin de semana de cada mes.

Costo: 

Paquetes desde 40 pesos hasta 180 por persona.