El metro de la Ciudad de México es uno de los más caóticos, pero a su vez, uno de los más eficientes del mundo. En una ciudad tan difícil como la nuestra es importante saber los tips que mejorarán nuestra experiencia en este sistema de transporte.

Te presentamos algunos consejos básicos a la hora de meterte en el gusano naranja de la Ciudad de México.

.- Báñate


Por tu bien y el del resto de los usuarios es importante estar limpios, en horas pico los cuerpos pueden ir muy juntos generando el calor necesario para que los aromas afloren.

 

.-Sé paciente

Probablemente no puedas entrar a la primera,hay que tener mucha tenacidad para abordar, a veces tienes que empujar un poco más de lo que habías planeado, claro, si quieres entrar al vagón.

 

.- No compres a ambulantes


Es terrible escuchar sus horrendas bocinas con la música a todo volumen, si compras te vuelves parte del problema ya que les das razón a estas personas para seguir haciéndolo. En el metro existen locales establecidos, si quieres o necesitas comprar ahí lo puedes hacer.

 

.- Aguas con las lluvias


Es regla que siempre que llueve en la ciudad el metro reducirá su velocidad por motivos de seguridad. Toma precauciones de tiempo para que esta situación no te afecte en tus horarios.

 

.- Cuidado con la cartera y teléfono


Es muy común que cuando el metro va muy lleno te “bolseen” es importante que lleves tus pertenencias de valor a la mano, la bolsa de la chamarra es una buena opción o en su defecto las revises sobre tu ropa paraque sepas que siguen ahí.

 

.- Sé cortes


Todos tenemos prisa en esta ciudad y sobre todo cuando viajamos en el metro, cede el paso a quien lleva prisa, recuerda que se rebasa por la izquierda, cede el lugar a mujeres embarazadas, personas mayores y gente con capacidades distintas, una sonrisa en el metro puede cambiar la experiencia del viaje, trata como te gustaría que te trataran.

.-Ubica tu lugar


La mayoría prefiere viajar en el centro del convoy y cerca de las puertas, si te vas a las orillas es probable que viajes más cómodo, lo mismo ocurre dentro del tren, aunque todos deseamos bajar pronto, anticipa tus bajadas y no vayas todo el tiempo en las puertas.

.-Cuidado con los peques

Tenlos de la mano todo el tiempo que te sea posible, no los expongas y no los pierdas de vista. Mantén siempre contacto con el peque, en caso de perderlo, acude al modulo de seguridad que hay en cada estación y pide que lo voceen para que lo ubiquen lo más pronto posible.

 

.- Denuncia


Toma este consejo muy en serio, si alguien abusa y falta al respeto, no dejes de denunciarlo o de hacerlo público, los pasajeros o el policía harán algo al respecto.