Gustavo Cerati, será el nombre con el cual se bautizará a un paso a desnivel que se encuentra en Avenida Beiró, en Buenos Aires, Argentina.

gustavo-cerati-5

Los vecinos realizaron una votación y quien fuera el líder de Soda Stereo se llevó 68 mil 438 votos, que representa el 39 por ciento; Carlitos Balá fue el segundo nombre en la lista con 60 mil 247 votos que son el 30 por ciento y Julio Cortázar con 48 mil 909 votos que representan 28 por ciento.

La votación se llevó a cabo a través de todos los canales oficiales de la ciudad: redes sociales, vía e-mail, urnas de votación en las calles y llamadas telefónicas.

La vialidad será sometida a obras para efectos del homenaje al cantante. Se realizará un mural, para el cual fueron seleccionadas portadas de sus discos, también se incorporarán tramas y texturas de sus discos y una selección de retratos propuestos por la familia. Asimismo será incluido en el mural su trayectoria en Soda Stereo.

Se utilizará, entre otros, el disco “Ahí Vamos”; en el centro bajo las vías se realizará un retrato de 100 m2 y a sus lados dos retratos más de diferentes épocas.

En la parte alta del mural se ubicará el arte del disco “Fuerza Natural” y luego “Bocanada” con un retrato de Gustavo. El arte central es del disco “Infinito” y en el paso peatonal estará plasmado el arte del disco “Amor Amarillo”.

Además serán incluidos los leones del disco emblemático de Soda Stereo “Canción Animal”. Otros de los trabajos que estarán representados serán “Siempre es Hoy”, “Sueño Stereo”, “+ Bien”, “11 episodios sinfónicos” y “Reversiones de Siempre es Hoy”.

La inauguración está prevista para la segunda semana de marzo.