Existen inventos e inventores que son famosos, pero muchos de estos inventos importantes que hicieron historia se adjudican a mujeres y lo cierto es que poca relevancia se les ha atribuido.

La comodidad que algunos electrodomésticos nos brindan hoy en día es uno de los ejemplos claros del aporte femenino a la historia, las cuales pueden servirnos como fuente de inspiración en algunos momentos.

Conozcamos algunas de las protagonistas:

1. Josephine Cochrane

Actualmente, se pueden apreciar lavavajillas en muchos hogares, lo que facilita la faena de lavar los platos manualmente. Hoy en día, son muchas las cocinas que cuentan con un lavavajillas entre sus electrodomésticos, facilitándonos la tarea diaria de lavar los platos.

Josephine disfrutaba tener invitados para la cena, pero un día se dio cuenta todo el trabajo que le esperaba al término de esta. Entonces, se decidió a patentar una máquina de tracción manual el cual le otorgó el máximo premio a la “mejor construcción mecánica” en 1893 en Chicago, y de esa forma surgió el lavavajillas.

2. Bette Nesmith Graham

Bette también fue una inventora que logró un gran reconocimiento. Esta secretaria tenía bajo la manga una mezcla con base de pintura blanca que usaba cuando se equivocaba al usar la máquina de escribir.

Este “truco” se popularizó entre sus compañeros, y tan bueno era que dio comienzo a una marca llamada Mistake Out, que luego iba a llamarse Liquid Paper. Actualmente, los correctores son usados por, prácticamente, todo el mundo.

3. Stephanie Kwolek

Esta química es la creadora de un tipo de fibra muy resistente, el cual dio lugar a un material muy útil, que se conoce actualmente como Kevlar.

Este tiene múltiples usos y se puede encontrar en chalecos antibalas, velas náuticas, neumáticos, cables submarinos o trajes ignífugos.

4. Martha Coston

Las bengalas marítimas son obra de esta inventora, y es que su idea ha permitido salvar muchas vidas.

Su método le permite a las embarcaciones pedir ayuda en situaciones de problemas en medio del mar.

5. Lillian Moller Gilbreth

“La reina de la ergonomía”. Así se le llama a Lillian por crear el refrigerador con estantes, el bote de basura con pedal y la batidora eléctrica, y otros electrodomésticos que hoy en día se encuentran en nuestros hogares y que nos facilitan en gran manera muchas tareas.

6. Mary Anderson

Los conductores de todo el mundo le debemos el limpiaparabrisas a esta mujer. Su idea proviene de ver cómo sufrían algunos motociclistas en momentos de tormenta, para entonces patentar el dispositivo en el año 1903.

7. Beulah Louise Henry

Su casa es el hogar de sus inventos, entre ellos un refrigerador, esponjas con jabón incorporado para niños, las muñecas con ojos de colores y hasta una máquina de escribir que podía crear cuatros copias de un mismo documento.

8. Hedy Lamarr y Marie Curie

Fue la primera responsable de la invención de un sistema de comunicación secreto basado en la conmutación de frecuencia, el cual conocemos hoy en día como WiFi.

Y la segunda, merecedora de dos premios Nobel, que dedicó su vida al estudio de la radioactividad, con la identificación del Polonio (Po) y el Radio (Ra) como elementos químicos.

Como ves, las mujeres han aportado mucho al mundo con sus inventos y descubrimientos. Pero no creas que es todo, el periscopio, el sujetador, la sierra circular, los pañales desechables o las bolsas de papel también es obra de mentes femeninas. ¿Conoces algunos otros más?

Por Edith Gómez | Editora en Gananci.com